Economía

Eted presenta avances en indicadores de gestión

Eted presenta avances en indicadores de gestión

El administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, (ETED), Martín Robles durante la ofrenda floral por el Mes de la Patria. / Fuente externa

Santo Domingo.-El administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, (ETED), Martín Robles Morillo, destacó este miércoles que durante el período de gestión 2020-2022 la empresa ha trabajado en los proyectos del plan de inversión 2021-2025 y se culminaron otros correspondientes al período 2013-2020.

El funcionario explicó que la orientación de la empresa hacia el logro de sus metas ha permitido alcanzar una puntuación promedio de 81.3% en los indicadores del Sistema de Medición y Monitoreo de la Gestión Pública (SMMGP), un 98% en el Índice de Transparencia, un 85% en el Índice de Contrataciones Públicas, un 78% en el ITICGE y un 52.49% en Normas Básicas de Control Interno (NOBACI).

El titular de ETED dijo que con respecto a las pérdidas de transmisión, estas se sitúan en un 1.83%, comparable con las mejores empresas de transmisión de la región, con 100% de disponibilidad de equipamiento de transmisión y 98% de disponibilidad en líneas.

También te puede interesar: Infotep capacitará personal de Eted

“En alianza con los inversionistas privados que desarrollan proyectos de generación de fuentes renovables y térmicas en la zona Norte, Sur y Este, hemos iniciado el proceso de diseño y construcción de cinco (5) obras a 345 KV que permitirán conectar al Sistema Eléctrico Nacional con esos nuevos proyectos de generación de energía e interconectarán las tres zonas del país. Estas obras contribuirán significativamente con el transporte de toda la generación eléctrica que se ha proyectado para los próximos años y conllevará una inversión superior a los RD$17 mil 960 millones”, dijo Robles Morillo.

Agregó, que la institución trabaja en la expansión y transformación del sistema de transmisión eléctrico nacional, con proyectos que comprenden 173.39 kilómetros de líneas, así como en la construcción y ampliación de subestaciones que aumentarán en 460 MVA la capacidad de transformación, lo que beneficiará a más de cuatro millones de habitantes y mejorará la calidad y confiabilidad del suministro energético en alta tensión.

OFRENDA FLORAL

Eted presenta avances en indicadores de gestion 1
La Eted realiza ofrenda floral

El titular de la ETED habló al encabezar el acto de ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del mes de la Patria. El funcionario destacó los valores y principios de Duarte, Sánchez y Mella para lograr nuestra Independencia.

Refirió que esos próceres han dejado un legado que debe servir de ejemplo a las presentes y futuras generaciones. Además del administrador de ETED, al acto asistieron los miembros del Consejo Directivo y otros representantes de la empresa.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos