Deportes

Exaltación al Pabellón pospuesta

Exaltación al Pabellón pospuesta

Dionisio Guzmán

Tras las fuertes lluvias que afectaron el territorio nacional durante el fin de semana y acatando el decreto presidencial 584-23, el ceremonial número 57 del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, tuvo que ser pospuesto.

La actividad, que estaba programada para ayer domingo, en la que se iban a exaltar 12 nuevos inmortales fue pospuesta, sin conocerse aún una nueva fecha.

El presidente del comité permanente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán, pidió disculpas por la posposición del ceremonial y por los contratiempos que esta medida causó.

“Ante los hechos ocurridos el pasado sábado, debemos mostrar nuestra solidaridad con los muchos afectados por las lluvias, por lo cual decidimos posponer el 57 Ceremonial del Pabellón para una próxima oportunidad, cuya fecha y hora serán anunciadas próximamente”, afirmó el doctor Guzmán en el comunicado emitido la mañana del domingo.

Para esta promoción serán inmortalizados 10 atletas, los ex beisbolistas Adrián Beltré, Armando Benítez y Julián -Satanás- Heredia, así como la golfista Brenda Corrie, la tenimesista Brígida Pérez y la baloncestista Lariza Díaz.

También el softbolista Joselito Ramos, el ajedrecista Eliseo González, el atleta paralímpico Robert Jiménez y el karateca Dionicio Gustavo.

De igual modo llegarán al monte de la gloria del deporte nacional, como propulsores, Leonardo de Jesús Heredia Castillo (Leo Corporán) e Isaac Ogando.

La ceremonia está dedicada a la campeona mundial de los 400 planos, Marileidy Paulino, y tendrá como presidente de honor a Francisco José -Cuqui- Torres, ex secretario de Deportes.

El pasado viernes, el comité permanente y el comité de veteranos realizaron un almuerzo para dar la bienvenida a los 12 deportistas.

En dicho encuentro fueron reconocidas la trayectoria y contribuciones al deporte de Andrés Osiris Tejeda Cessé; Carlos Juan Bernhardt, Manuel Alberto Pimentel (Bolacho) y el puertorriqueño Emilio E. Huyke Colón (fallecido), cuyo hijo del mismo nombre recibió el reconocimiento.

“Bolacho” Pimentel agradeció el tributo a su persona, pero reconoció que su éxito como dirigente deportivo está ligado a muchos dirigentes de su provincia natal, Peravia.

Emilio E. Huyke Colón (hijo) valoró el homenaje tributado a su fallecido padre, a quien definió un deportista nato que tuvo respeto y admiración por la República Dominicana y su dirigencia deportiva de la época.

Los hijos de Tejesa Cessé, por medio de Mireya Altagracia, agradecieron en nombre de su padre y de la familia en general. Destacó que su padre Andrés Osiris, nativo de Bonao, ha sido por más de cincuenta años “un desinteresado obrero del deporte nacional”.

Carlos Juan Bernhardt no ocultó su emoción al momento de agradecer el reconocimiento. “No pensé que iba a estar preparado para esto”.

El Nacional

La Voz de Todos