Actualidad Judicial

Exhorta aprobar ley de medios digitales

Exhorta aprobar ley de medios digitales

Wilson Camacho

El titular  de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, demandó del Congreso Nacional la aprobación de una segunda ley de Medios Digitales  para incluir aspectos de la jurisdicción penal.

“Creo que la ley de medios digitales debe incluir aspectos de la jurisdicción penal como resolución de peticiones, revisión de medidas de coerción atendiendo la complejidad del caso, entre otros. Eso implica la aprobación de una nueva ley ya que la actual no lo contiene, dejo fuera lo penal”, consideró el procurador adjunto.

Para el especialista en derecho penal, esa rama del derecho es mucho más compleja, pero entiende que  esa complejidad hay que enfrentarla y definir qué puede ser virtual y qué  no.

 Consideró que el sector justicia debe asumir el compromiso de avanzar a la segunda iniciativa y propiciar  y generar  el nivel de comprensión en el Poder Legislativo para poder llegar a esa segunda ley.

“Esta segunda ley, en consecuencia, implicaría el tema de la idoneidad  que debe tener todo tipo de proceso”, dijo.

Cree que el reto  del mundo penal debe ser parte de esa próxima ley por lo que entiende que ese es un ejercicio del que deben ser compromisarios todos  los sectores ligados  al tema.

Considera que la audiencia para el conocimiento  de  medida de coerción que no implica la solicitud de la prisión preventiva se puede realizar de manera virtual.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete