Santo Domingo.- El que ha vivido la aventura de conocer las montañas, el clima, los valles, las ricas fresas y todos los innumerables atractivos turísticos de Constanza, sabe que la gastronomía es un punto fuerte de esta zona, que nunca se queda atrás.
Y los platos más representativos de esta hermosa zona están incluidos en lo que el Clúster Ecoturístico de Constanza ha llamado Ruta Gastronómica, que no es más que una apertura ideada para crear experiencias al paladar de quienes la disfruten. Ya está abierta y permanecerá durante todo este mes.
“Esta ruta tiene la particularidad de que te permite probar varios platos de diferentes establecimientos, como si fuera un menú degustación de un restaurante, en nuestro caso sería de varios restaurantes. Se pueden disfrutar de los platos más representativos de los negocios, con una amplia variedad para complacer a todos los gustos”, detalla Vienchy Rodríguez, presidente del Clúster.
Además de los platos se pueden degustar bebidas típicas y productos agrícolas de sus cultivos, mientras se deleitan con sus incomparables paisajes y atardeceres.
Puedes leer: Buscan posicionar gastronomía de Constanza
Platos ya tradicionales y que se disputan los visitantes y habitantes de Constanza, estarán entre las opciones de la ruta. Entre ellos Rodríguez menciona “La pizza de vegetales de Antojitos D’ Lauren; de La Esquina Gastrobar, Chorizo al vino, patatas bravas, Cerveza artesanal.
También Sabores de Montaña: cocido y mondongo. Restaurante Altocerro: crema de cepa de apio y crema de auyama.
De Doña Lusa Restaurante, su Canastica de Chivo & sangría de la casa.
En A Punto de Nieve: Degustación de Postres y café. Aguas Blancas Restaurant: Croquetas de zanahorias, canasticas de rábano con guinea guisada. Odalis Grill: Parrillada con vegetales de Constanza.
La Montaña de Chenco: Licor y ponche de fresas.
Un tour frutal
“Es un gran privilegio para mí que amo la cocina y sus atributos, y que además me he dedicado al negocio gastronómico por muchos años, haber sido propulsora del desarrollo de esta ruta que brinda al visitante opciones de enamorarse más de lo que tenemos y una oportunidad para los restaurantes locales para dar a conocer sus creaciones gastronómicas con productos que ayudan a nuestra sostenibilidad”, agregó Vienchy Rodríguez.
Aparte de la ruta, también se ofrece un tour frutal y agro turístico para conocer un poco más de los cultivos de la zona.