Actualidad Política

Explican composición delegados convención PRM

Explican composición delegados convención PRM

La Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del PRM informó los resultados.

La matrícula de delegados que ayer escogió, prácticamente a unanimidad, al presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) estuvo integrada por senadores, diputados, alcaldes, directores de distritos municipales, así como los presidentes y secretarios provinciales y municipales de esa organización oficialista.

También votaron por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, en la XXI Convención Nacional de Delegados, nueve delegados representando a las mujeres del PRM, nueve de la juventud, dos por cada secretaría nacional, tres  por cada frente de masas.

También, integran esa matrícula los dirigentes de las seccionales del exterior del PRM.

El artículo 28 de los estatutos del partido autorizaron al Comité Nacional y la Dirección Ejecutiva, máximos organismo de dirección del partido, a seleccionar los delegados de ña convención de ayer.

Te puede interesar leer: Paliza y Carolina ratificados en sus respectivos cargos del PRM

La dirección del PRM cambió sus estatutos  en enero de este año, aprobando que se use una convención para escoger a su presidente y secretario general, en lugar de una votación abierta a las bases, sistema empleado en los procesos internos anteriores del partido, fundado en 2014.

 En completo orden

Luego de superar los ruidos que empañaban la convocatoria a votación, Paliza y Mejía fueron reelectos sin inconvenientes  para el período 2022-2026.

 Paliza recibió 1,140 votos, un 98.4 por ciento,  frente a los 18 sufragios a favor de su contendor,  Ramón Antonio Liriano.

 La planta de Paliza estuvo integrada, además, por   Milagros Ortiz Bosch, primera vicepresidenta; Eddy Olivares, segundo vicepresidente y Nelson Arroyo, tercer vicepresidente.

 Mejía fue favorecida con el 100 por ciento de los votos, al alcanzar 1,122 sufragios.

La secretaria general estará acompañada en su gestión por los subsecretarios generales Kelvin  Cruz, Lía de Díaz y Jean Luis Rodríguez.

El proceso fue organizado por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), que preside el secretario de organización del PRM, Deligne Ascensión.

De los 1,259 delegados convocados a votar, acudieron al llamado 1,122, el 88.91 por ciento.

El voto fue directo y supervisado por la Junta Central Electoral (JCE).

Ascensión habló en una rueda de prensa acompañado de los miembros de los miembros de la CNEI Salvador Ramos, Orlando Jorge Mera, Robert Arias, Geanilda Vásquez , Jaime Marte Martínez, Dionisio de los Santos Darío Castillo, Pedro Quezada, Sara Paulino e Inigo Larrazabal.

El proceso fue iniciado a las 9:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la capital, donde se dieron cita dirigentes perremeístas de todos los puntos del país y el exterior. Concluyó a las 4:00 a las 4:00 de la tarde.

Detalles convención PRM

La XXI Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se inició a las 9:00 de la mañana, en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la capital, con la participación de delegados del territorio nacional y el exterior. El voto  fue directo, electrónico y supervisado por la Junta Central Electoral. Concluyó a las 4:00 de la tarde de ayer. De los 1,259 delegados convocados a votar, acudieron al llamado 1,122, para un  88.91 por ciento.  El proceso fue organizado por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI).

Pilar Moreno

Pilar Moreno