¿Qué Pasa?

Exponen obras de arte Andrea Torres

Exponen obras de arte Andrea Torres

Santo Domingo.-Abad Galery inauguró el viernes la cuarta exposición individual de la artista dominicana Andrea Torres Gil, en un acto que se convirtió en el reencuentro de amigos, familiares y sobre todo la clase artística que durante más de un año permaneció enclaustrada por la pandemia.

Fue un evento cargado de emotividad de parte del público asistente y de la propia protagonista de la noche: Anda Torres, quien a sus 73 años de vida (y sus dos reglamentarias vacunas contra la covid-19) rebosa de alegría y entusiasmo, dueña de una gran determinación por el arte que le ha permitido crear una obra de estilo y factura admirables.

El conjunto de obras, unos 24 óleos sobre lienzo, en medianos y pequeños formatos, es una selección del gestor cultural y artista sancristobalense Ramón Mesa, quien fungió como curador, y en ella reúne piezas creadas por esta dama de la espátula y la geometrización cubista, entre 1999 y el 2019.

En las palabras de apertura del evento, la directora de la Galería Abad y de la Fundación Arte y Cultura Raíces: Ana María Henríquez, se manifestó muy emocionada y satisfecha de la puesta en valor de esta artista y su obra, en el marco del mes aniversario de Abad Galery y en el centenario de Mamá Tingó, “porque Andrea Torres con esta exposición representa la visibilidad de las mujeres artistas y luchadoras que no ven límites ni en la edad ni en la condición de género”.

El maestro Miguel Mella, director de la Escuela de Bellas Artes Pablo Claudio de San Cristóbal, y quien fuera profesor de Andrea Torres, pronunció palabras cargadas de alegría, admiración y respeto por el desarrollo que ha tenido la expositora.

De su parte el Ex-Senador de San Cristóbal, Aníbal García Duvergé, quien fuera compañero de labores en el ámbito magisterial de la artista, manifestó su satisfacción y orgullo por el ejemplo que representa Andrea Torres, para el magisterio y para las artes en nuestro país.

La actividad contó con la presencia de los artistas Antonio González; Jesús Betances del Colectivo de Artistas Dominico-americanos CAVDA; Ariel Santil y Pedro Veras del Movimiento Muralistas Dominicano; Domingo Donouv, quien tuvo a su cargo el diseño del catálogo de la muestra, y la escritora Ysabel Florentino, Presidenta de la Fundación Literaria Aníbal Montaño, institución co-organizadora y auspiciadora de la muestra.

El Nacional