Economía

Fabricarán cosméticos con sargazo de playas

Fabricarán cosméticos con sargazo de playas

Sargazo

Santo Domingo.-Empresarios anunciaron que resolverán el problema del sargazo en las playas dominicanas, con una iniciativa para convertir estas algas en alimentos para la crianza de peces y de esta forma proteger el desarrollo del turismo del país.

La empresa Corporación Tecnológicas Náutica (Tesnara) anunció que fabricará embarcaciones recolectoras especializadas de gran tonelaje.

También te puede interesar: Harán licitación eliminar sargazo

La embarcación Infalav cosechará el sargazo en alta mar y de esa manera producirá más de 50 productos entre alginato para la industria cosmética y farmacológica, el gelatum o gelato para las gelatinas, según dijeron.

El presidente del proyecto, Rafael Paradell Díaz, explicó que el sargazo contiene celulosas para sustituir platos plásticos y alimento para los peces, lo que es muy nutricional hasta para animales y humanos.

Fabricaran cosmeticos con sargazo de playas 1
Sargazo

También podrán producir metano, un gas que en la medida que se produzca en alta mar se minimiza a cero el drástico daño e impacto al ecosistema y la biodiversidad de trillones de alevines o peces pequeños que quedan atrapados en las playas y otras especies como las tortugas, según explicaron los ejecutivos de Tesnara.

Dijeron que de esa manera se protegerá el turismo que se ha convertido en el país en el principal medio de producción que genera más de 300 mil empleos directos.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez