Deportes

Fallece ex basquetbolista Federico Asmar

Fallece ex basquetbolista Federico Asmar

Doctor Federico Asmar Hernández

Falleció este miércoles de un infarto cardiaco el doctor Federico Asmar Hernández, quien fuera miembro de la Selección Dominicana de Baloncesto que tomó parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá en 1970.

Asmar Hernández, médico de profesión, también tomó parte del conjunto nacional que participó en el Centro Basket que tuvo lugar en La Habana, Cuba en 1969. Cumpliría 74 años en abril.

Se inició jugando en Ciudad Nueva en los años medianos del decenio de los 60 en la cancha del Auditorio Eugenio Maria de Hostos y fue integrante del equipo Wichita, campeón Clase A de 1966.

Asmar también jugó en los equipos de su Alma Mater, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Rebotero.Uno de los reboteros más destacados de su generación, Asmar de 6-3 de estatura, también sobresalió por su certero tiro de salto.

En la Selección de 1970, que ganó 4 partidos y perdió 5, fue compañero de los inmortales Julio Mon Nadal, Alejandro Tejeda, Manolo Prince y Pepe Rozón. El delegado de ese equipo fue el también inmortal Roosevelt Comarazamy.


Ofrece pesar
El dirigente de ese seleccionado, Alejandro Abreu expresó su pesar por el fallecimiento de Asmar Hernández a quien definió como un deportista y profesional consagrado. También se expresaron sus condolencias los ex jugadores y colegas médicos el pediatra Mussa Abel Hasbun y el cardiólogo Baldemiro Vólquez González.

Era hijo del médico y compositor Federico Asmar y la señora Rosa Hernández. Le sobrevive su hermano Guillermo, también médico. Diferentes personalidades y dirigentes deportivos lamentaron el fallecimiento de Federico Asmar.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos