Fallece gloria de la danza Mirito Arvelo



La luz de una de las grandes estrellas de la danza dominicana, se apagó al mediodía de ayer jueves, a los 84 años de edad, a causa de un cáncer. Se trata de Mirope Arvelo Morillo, quien desarrolló una carrera intachable y extraordinaria en el baile, tanto escenarios nacionales como internacionales.

Mirito, como se conocía artísticamente al destacado folclorista y maestro de danza, murió en la clínica Alcántara y González, mientras recibía asistencia. Su hija Ana Stephany Arvelo confirmó su deceso con un mensaje donde destacó sus cualidades como ser humano, como padre y el gran amor que sentía por él.

Arvelo, quien era querido por todos los que lo rodeaban por su calidad humana y por ser un caballero, formó junto a Nereyda Rodríguez una de las parejas más maravillosas de baile en la década de los 50. Además fueron los primeros bailarines acrobáticos de la República Dominicana.

Sus restos serán expuestos hoy viernes a partir de las 11 am, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y recibirá cristiana sepultura mañana sábado en el cementerio Cristo Rendentor.

En el año 2012 recibió un merecido homenaje junto a Rodríguez (póstumo) en la octava versión del Festival Internacional de Danza Contemporánea, Edanco, por su legado en la danza nacional. En ese momento se hizo acompañar de sus hijos, y pudo disfrutar de la actuación en escena de su hijo, el también destacado bailarín, Diego Arvelo.