Falta agua comienza afectar sectores SD

escaces de agua


La escasez de agua afecta más 20 sectores del Gran Santo Domingo, debido a una reducción de los caudales en las fuentes acuíferas que alimentan los acueductos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Entre los sectores del Distrito Nacional afectados por la falta de agua están Arroyo Hondo III, Cristo Rey, Villa Consuelo, Villa Francisca, San Carlos y otros. En tanto que en Santo Domingo Este los afectados son Los Mameyes, Villa Duarte, Los Molinos, El Pensador, Maquiteria, Ciudad Olímpica, Los Farallones y otros.
En Los Mameyes, los Molinos y El Pensador, que normalmente reciben el agua martes y sábado, llevan seis días sin recibirla.
También son impactados con el déficit de agua potable Los Alcarrizos, Pedro Brand, Pantoja, Herrera, y otros de Santo Domingo Oeste.
El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, explicó que el promedio normal de la producción de agua es de 420 millones de galones diarios y que ha descendido a 336 millones.
Montás señaló que esta semana el nivel de la presa de Valdesia se mantuvo alrededor de la cota 139.76, de una mínima de 131.75 metros sobre el nivel del mar (MSNM) y una máxima de 150. En tanto que la presa de Jigüey llegó a alcanzar el nivel 504.01, de una cota mínima de 500 MSNM y una máxima de 541.50.
En relación con la reparación de averías, el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, informó que esta semana resolvieron 317, de las cuales 131 correspondieron a sectores de Santo Domingo Este, siendo la localidad que mayor número de trabajos requirió en este sentido.
“También nuestras brigadas de corrección de fugas de diámetros menores resolvieron un total de 83 averías de agua potable”, prosiguió.