Falta agua en sectores de Santo Domingo Este

Cuando llega el agua tiene baja presión.
Cuando llega el agua tiene baja presión.


Desde hace varias semanas escasea el agua potable en sectores de Santo Domingo Este, debido a los bajos niveles en el caudal del río Ozama, principal fuente de abastecimiento de esa demarcación, según explicó esta mañana la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
En sectores como Los Mameyes, El Pensador, Los Molinos, Villa Duarte, Maquiteria, Villa Olímpica, Isabelita y Los Farallones, sus moradores se quejan de que están pasando calamidad por la falta del líquido.
En el caso de Los Mameyes hace varias semanas que el agua no llega a las viviendas con normalidad y cuando la suelen enviar es con poca presión, lo que impide que suba con presión a los hogares.
Ante la escasez, los moradores se han visto compelidos a reciclar el agua, dándole distinto uso, porque las cisternas están secas. La falta del suministro también ha afectado los sectores del entorno de la Ciudad Juan Bosch.
La CAASD informó que ante la reducción del caudal el río Ozama, ese organismo busca alternativas para mejorar el servicio en la Zona Oriental.
Distrito Nacional
Contrario a la situación de escasez en Santo Domingo Este, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que el suministro de agua potable se mantiene estable en el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, debido a que las presas Jigüey y Valdesia han mejorado su caudal.
El arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, indicó que en la pasada semana la producción de agua potable rondó los 365 millones de galones por día.