Actualidad Gobierno

Familias esperan auxilio Gobierno luego de incendio

Familias esperan auxilio Gobierno luego de incendio

El fuego se produjo en la calle José Gabriel García esquina calle Hostos, Ciudad Colonial. Jorge González

Aun a las 9:00 de la mañana de este miércoles los residentes del edificio, ubicado en el 101 de la calle  José Gabriel García casi esquina calle Hostos de la Ciudad Colonial, que se incendió en la noche de ayer, no habían recibido la visita de las autoridades quienes deberían darle una respuesta de qué harían con ellos en lo inmediato.

Eran la 7:00 de la noche del martes  cuando un alto voltaje originó que se incendiara un televisor en la vivienda del señor  Antonio Tellado, que en cuestión de minutos afectó las demás moradas del lugar que solo son divididas por paredes de madera.

Los residentes al percatarse del incendio salieron de sus casas,  e intentaban afanosamente con cubetas  de agua apagar las llamas que crecían significativamente ayudada por la cantidad de diarios y ropas viejas en la vivienda donde todo se inicio.

Alto voltaje habría originado incendio en un edificio de la calle José Gabriel García con Hostos en la Ciudad Colonial.
Familias esperan auxilio Gobierno luego de incendio 3

Después de unos 20 minutos varias unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, se presentaron al lugar lograron controlar el siniestro. No fue necesaria la hospitalización de  ninguno de los  afectados.

Son cuatro familias que habitaban esta estructura. En la actualidad dos de las vivienda fueron afectadas en su totalidad y las otras dos de manera parcial pero que igualmente todo la edificación deberá ser intervenida por las autoridades.

 “Nosotros estamos en espera de las autoridades, para que nos den una respuesta, ya que no tenemos donde vivir, somos gente  humilde, pedimos que se nos habiliten las casas y que nos den la ayuda que se pueda”, expresó, Alejandro Veras, residente del lugar.

DSC 9837
Familias esperan auxilio Gobierno luego de incendio 4
Jorge González

Jorge González

Periodista, fotógrafo, reportajista y editor fotográfico de El Nacional