El exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, prometió «perdonar a quienes intentaron dañar su imagen», luego que el juez de la instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Daniel Nolasco, rechazara la acusación en su contra, por alegada violación sexual.
La acusación fue presentada por la exgerente financiera del IAD, María Isabel Flores, quien luego desistió de la querella, aunque el Ministerio Público decidió dar continuidad al proceso.
La denuncia contra el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género.
Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/desestiman-acusacion-conta-leonardo-fana/
«A todos los que quisieron empañar mi nombre, yo los perdono (…). Dios es grande y sabe por qué me puso a pasar este momento», dijo Faña.
Prometió trabajar en favor del Gobierno y la producción de alimentos para beneficio de los dominicanos. Faña fue suspendido del cargo por el presidente Luis Abinader, luego de la denuncia presentada por Flores en la Fiscalía, con relación al alegado «abuso sexual”.
De acuerdo a la querella, el extitular del IAD la citó a principios de enero pasado para una reunión que sostendrían fuera de la oficina y que una vez en el vehículo, éste la condujo a una cabaña en la autopista 30 de Mayo, en la capital.