Economía El Caribe

FAO colabora para que produzcan alimentos de calidad

FAO colabora para que produzcan alimentos de calidad

Agricultura

Santo Domingo.- Con la finalidad de fomentar la inversión responsable en la agricultura para que los sistemas alimentarios contribuyan a la seguridad alimentaria,  buena nutrición y respaldar una alimentación adecuada de la población, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) busca colaborar para que se produzcan alimentos de calidad.

El proyecto será ejecutado por la FAO, la Universidad Politécnica de Madrid, España  y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de la República Dominicana.

Por su parte Rodrigo Castañeda de la FAO explicó que el programa se desarrollará  en el marco de colaborar con los gobiernos, los pequeños productores, la sociedad civil, el mundo académico y el sector privado, que tiene entre sus principales actividades la sensibilización, la creación de capacidades y el apoyo a la aplicación de instrumentos internacionales de orientación como los principios para la inversión responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios.

En tal sentido, Paulo Herrera Maluf, Decano de Postgrado de la PUCMM, destacó la importancia de que todos estos sectores se unan para que el proceso de producir alimentos se realice de manera responsable.

El curso internacional es coordinado por Adolfo Cazorla, Director de Planificación de la Universidad Politécnica de Madrid y consta de 5 módulos orientados a la planificación y formulación de proyectos de inversión responsable en la agricultura, desde las dimensiones social, económica y ambiental, así como para la buena gobernanza.

De acuerdo a la FAO, la inversión responsable en la agricultura contribuye de forma significativa a la mejora de los medios de vida sostenibles, en especial para los pequeños productores y los miembros de grupos marginados y vulnerables, mediante la creación de empleo digno para todas las personas que trabajan en la agricultura y la alimentación.

Tomás Vidal Rodríguez