Santo Domingo. – Luces de colores, trenes con Santa Claus a bordo, campanas de navidad y muñecos inflables del Grinch son algunos de los adornos elegidos por los miembros de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) y sus familias para llenar del espíritu navideño sus residencias y toda la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este.
Como tradición adoptada con el paso de los años, esta institución militar se transforma en cada Navidad llenando sus instalaciones de los más atractivos diseños y decoraciones ideadas por los oficiales que allí viven, dando la sensación de estar en otro lugar e incluso, en otro país.
Los moradores de la referida base militar ponen a prueba su creatividad para decorar sus casas con distintos elementos, muchos de ellos reciclados o reusados, y así hacer de esta época todo un espectáculo digno de visitar.
“Esta es una actividad que nos encanta, aquí todos esperamos ansiosos que llegue Navidad para desempolvar el arbolito y sacarlo al jardín”, comentó una de las moradoras del lugar, al confesar que, en su caso, los gastos en decoración ascendieron a unos 100 mil pesos, razón que hizo de su hogar uno de los más llamativos.
También te podría interesar: Exitosa asistencia a “Noches de Navidad”
La mujer, quien prefirió no revelar su identidad, dijo que la cantidad de dinero gastado en los decorativos “no tiene límites” y todo dependerá del tamaño del lugar y los resultados que se deseen obtener.
Según comentó, la decoración de las casas no es obligatoria, sin embargo, todos se motivan a hacerlo, pues, además de ser ya una costumbre, la institución suele premiar las mejores decoraciones al final de la temporada.
Los premios por lo general son en efectivo, aunque todo es desconocido hasta que son entregados.
“Este año no sabemos si hay premiación porque eso es algo que ellos no anuncian, simplemente lo hacen”, aclaró.
Los gastos para las decoraciones corren por cuenta de los moradores, aunque según indicaron es algo que “no les pesa” debido a todos los beneficios que el cuerpo castrense les brinda.
Quizás quieras leer: Abinader inaugura “Villa Navidad”
Este atractivo se une a todas las demás actividades disponibles para visitar durante la temporada, ya que, los viernes, sábados y domingos del mes de diciembre de 6 a 9 de la noche, la FARD permite la entrada de todos aquellos que deseen visitar las instalaciones para ver las decoraciones en las residencias de oficiales y barrios de alistados.
Hasta el momento, estos se consideran los únicos miembros del Ministerio de Defensa nacional en realizar este tipo de actividades temáticas.
El encendido del arbolito
El pasado lunes 12 se llevó a cabo el encendido del gran árbol navideño, dando por inaugurados todos los espacios disponibles para visitar y tomarse fotografías.
La actividad estuvo cargada de sorpresas, dramatizaciones y emociones, protagonizadas por el Grinch, quien a la hora de encender el gran árbol intentó robarse una de las luces y por Santa Claus quien a bordo de un helicóptero apareció para mostrarle al duende verde toda la felicidad que caracteriza estas fiestas y convencerlo de “devolver la Navidad”.
El evento estuvo encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y por el comandante general de la Fuerza Aérea, Carlos Febrillet Rodríguez, en compañía de sus respectivas esposas.
Asimismo, contó con invitados especiales como el empresario Juan Ramón Gómez Díaz y la orquesta de la FARD.
Fuegos artificiales, chocolate caliente, Santa Claus, el Grinch y un gran número de familias dijeron presente durante esta brillante noche.