Actualidad Gobierno Noticias importante

Feministas llegan a 11 días frente al Palacio

Feministas llegan a 11 días frente al Palacio

Las feministas llegaron hoy a los once días acampando frente al Palacio Nacional en demanda de que sean incluidas las tres causales en la modificación del Código Penal.
Ayer realizaron varias jornadas desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
Entre las actividades realizada ayer figura un conversatorio sobre salud sexual y reproductiva desde la perspectiva feminista con Karina Tolentino Méndez y Kirssy Santana Vásquez.
También llevaron a cabo una tarde de juegos y spoken word por la Coordinadora Lesbística y de Hombres Trans (Colehtt) y en horas de la noche una presentación artística denominada Música por Guillén.
Durante su estadía en la explanada del edificio de oficinas públicas “Profesor Juan Bosch” han recibido el respaldo de diferentes sectores, entre ellos senadores, diputados, ministras, viceministras y funcionarios públicos.
Paralela esa jornada de protesta que ya algunos la califican como la más larga que se ha hecho en el país en favor de las tres causales que permiten el aborto, otro grupo frente al Congreso Nacional protesta contra la despenalización del aborto.

Pedro Castro

Pedro Castro