Béisbol Deportes

Fernando Tatis Jr. tendrá que tener cuidado con su hombro

Fernando Tatis Jr. tendrá que tener cuidado con su hombro

SAN DIEGO  (Del Union Tribune) – Eso estará en la mente de prácticamente todos los involucrados y de todos los que observen y del mismo Fernando Tatis Jr.  

Su capacidad para permanecer en el campo se ha convertido en un tema tan central como su capacidad para crear carreras.  

«Lo último que queremos es en un par de días, un par de semanas, un par de meses, que algo vuelva a suceder», dijo el manager Jayce Tingler. «Tenemos un año largo este año, y él tiene una carrera larga por delante».  

El campocorto de los Padres salió de la lista de lesionados el viernes después de 10 días de fortalecer su hombro izquierdo y trabajar en formas de ayudar a asegurar que no se vuelva a dislocar.  

Eso incluye alterar la forma en que se desliza, mantenerse alejado del suelo tanto como sea posible y usar un seguimiento de dos manos en su swing tanto como sea posible.  

«La realidad es que sales y el juego se acelera, la adrenalina y todas esas cosas», dijo Tingler. “Hemos intentado utilizar los últimos siete, 10 días y hablar con el equipo médico sobre cómo podemos minimizar el riesgo. Estas cosas van a suceder en el juego. Solo trato de hacer lo mejor que podamos hablando de cuáles son algunos de los puntos de peligro…. Hemos tratado de cubrir esas cosas con el pleno entendimiento de que él también será un jugador de béisbol».  

Tatis tiene un leve desgarro en el labrum y se le dislocó el hombro al menos dos veces en un lapso de dos semanas. El incidente que lo llevó a la Lista de Lesionados se produjo en un swing en un juego el 5 de abril.  

Este riesgo de recurrencia con una dislocación del hombro es alto y los médicos dicen que cada vez que ocurra aumenta la probabilidad de que vuelva a ocurrir.  

Esa es una preocupación particular con el Tatis de alta energía. Una de las cosas que dijo Tingler probablemente no se verá por un tiempo es a Tatis girando en ese «Deslizamiento de la Matrix», en el que se zambulle en la base mientras contorsiona su cuerpo alrededor del intento por tocarlo.  

“Simplemente entendiendo -y él entiende- cuanto más golpes reciba en el suelo con eso, obviamente eso puede ser un riesgo mayor”, dijo Tingler. «Simplemente entender lo que trae el riesgo».  

El Nacional