Mundo

Fiestas de Navidad dejaron 10 muertos en accidentes de tráfico en Nicaragua

Fiestas de Navidad dejaron 10 muertos en accidentes de tráfico en Nicaragua

Imagen de archivo de un accidente en Nicaragua

Managua (EFE).- Un total de diez personas murieron en accidentes de tráfico en Nicaragua los pasados 24 y 25 de diciembre, días de Navidad, informó este lunes la Policía Nacional.

La Policía de Nicaragua también reportó 15 lesionados en accidentes de este tipo durante las fechas de Navidad.
Los muertos y lesionados fueron el resultado de 224 accidentes de tráfico en los días de celebración, de acuerdo con el informe policial, que no divulgó detalles.

La cantidad de fallecidos en las carreteras de Nicaragua durante las fiestas navideñas de 2021 se redujeron en uno con respecto a 2020, cuando las autoridades registraron 11.

El número de lesionados también se redujo en este año, ya que en 2020 la Policía había reportado 18.
La Policía Nacional reportó una ligera disminución de accidentes de tráfico, al pasar de 229 en 2020 a 224 en 2021.

Las principales causas de accidentes de tráfico en la Navidad en Nicaragua fueron conducir en estado de ebriedad, invasión de carril, exceso de velocidad y desatender señales de tránsito, de acuerdo con las autoridades.

Aunque la Navidad se celebra cada 25 de diciembre, en Nicaragua las familias se reúnen desde la víspera, en fiestas que pueden incluir el consumo de alcohol.

La Navidad es una de las fechas más conmemoradas en Nicaragua, un país donde el 58,5 % de sus 6,5 millones de habitantes afirma profesar la religión Católica.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos