Actualidad Política

Fiquito anuncia candidatura presidencia PRD

Fiquito anuncia candidatura presidencia PRD

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Vásquez (Fiquito) anunció hoy su aspiración a la presidencia de esa organización.

El dirigente político, que milita en el PRD desde 1977, abogó porque las nuevas autoridades de esa entidad sean escogidas en una convención democrática, mediante el voto.

El partido blanto “tiene que abrirse, legalizarse  y legitimar sus dirigentes, mediante un proceso convencional, con el voto de la base”, dijo.

Fiquito destacó que el PRD que ha gobernado el país en cuatro oportunidades desde su primer triunfo en las urnas en 1962, “es un gigante  dormido”, pero que   sus esencias están vivas en la aspiración democrática popular, porque fue la organización que trajo la democracia y la libertad  al país, luego del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo.

El ex diputado perredeísta Fiquito expuso sus consideraciones en un documento enviado a los medios de comunicación.

Rechazo a Miguel

Rechazó que el actual presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, siga dirigiendo esa entidad, a quien considera responsable de la baja votación que obtuvo en las elecciones de 2020.

 “Es evidente la  desconfianza en el presidente del partido, ingeniero Vargas, por los resultados a que lo ha conducido”, dijo.

Recordó que el PRD obtuvo  en el recién pasado proceso electoral apenas   88,147 votos,  un el 2.41 por ciento. No obstante, dijo que Vargas Maldonado debe ser parte de ese proceso”.

Pilar Moreno

Pilar Moreno