Actualidad

Fiscales dicen trabajan por respeto a propiedad intelectual

Fiscales dicen trabajan por respeto a propiedad intelectual

PGR

Santo Domingo.- La Unidad de Propiedad Intelectual del Ministerio Público anunció que trabaja para que en el país se respeten esas normativas y superar la observancia que hacen las entidades internacionales.

La procuradora adjunta Army Ferreira habló durante un acto a propósito de celebrarse este 26 de abril el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Ferrerira informó que la Unidad de Propiedad Intelectual del Ministerio Público ha dado seguimiento de manera directa a 195 denuncias, de los 683 casos investigados o en proceso.

También te puede interesar: Ven como un derecho la propiedad intelectual

Reveló, además, que de no tener fiscales especializados en el tema, ahora tienen 36 representantes del Ministerio Público especializado en materias de derecho de autor y propiedad industrial, para lograr una persecución efectiva de los delitos en la materia.

Dijo que ese equipo es la cara visible de la revolución que se está implementando el Ministerio Público en su estructura organizacional en materia de propiedad intelectual.

La actividad contó con la participación de Mónika Fiallo, presidenta de la Asociación Dominicana de la Propiedad Intelectual (ADOPI), y de Meris Franco, representante de la Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma).

El Poder Judicial estuvo representado por los magistrados Samuel Arias Arzeno, de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, y Édynson Alarcón, presidente de la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Además, los procuradores adjuntos Rodolfo Espiñeira, Cirilo Quiñonez, Rafael Suárez, Edwin Acosta y María Ramos y el procurador general de corte Rafael Brito, de la Procuraduría Especializada de la Salud (Pedecsa).

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos