Actualidad Judicial

Fiscales justifican ampliar plazo Coral

Fiscales justifican ampliar plazo Coral

Parte de los acusados cuando eran llevados a una de las audiencias.

El Ministerio Público calificó como grave y compleja la investigación que realiza en torno al caso Coral, por lo que justificó su pedido al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para que le conceda cuatro meses de prórroga para continuar con las indagatorias y presentar acusación contra los imputados.

La audiencia de conocimiento de la solicitud de prórroga estaba pautada para las 10 de la mañana, pero cercano a este mediodía no se había tomado una decisión.

En la solicitud de prórroga, el Ministerio Público hace constar que, “a medida que esta investigación avanza, la situación de los procesados se ve cada vez más grave y compleja».

Cuando el caso es complejo, la ley establece cuatro meses de solicitud de prórroga y cuando es ordinario, dos meses.
En dicha solicitud de prórroga, el Ministerio Público afirma que mantiene una investigación diligente y activa contra la red de corrupción, que encabeza el mayor general Adan Cáceres Silvestre.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicita una prórroga de cuatro meses para presentar acusación contra el mayor general Cáceres Silvestre y los demás imputados involucrados en el caso Coral.

El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Pepca, hizo la petición a través de una instancia fechada el 4 de enero, dirigida al tribunal que preside el juez Raymundo Mejía, quien deberá decidir si acoge o no el pedimento del Ministerio Público.

La instancia fue depositada ante la jueza coordinadora de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, quien remitió la solicitud al tribunal control de las investigaciones en contra de los acusados de pertenecer a la supuesta red que movió más de 240 millones de pesos en perjuicio del Estado.

Te puede interesar leer: Mañana deciden si amplían plazo Coral

En el documento firmado además por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, se hace constar que se hizo la solicitud por diversas razones y que “a medida que esta investigación avanza, la situación de los procesados se ve cada vez más grave y compleja».

El Ministerio Público dice que mantiene una investigación diligente y activa contra la red de corrupción de la que, figuran varios imputados.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera