Actualidad Judicial

Fiscalía acusa a coronel por muerte pastores en Villa Altagracia

Fiscalía acusa a coronel por muerte pastores en Villa Altagracia

Elizabeth Muñoz y su esposo Joel Diaz pareja que fue acribillada a tiros por agentes de la Policía Nacional en Villa Altagracia.

La Fiscalía de Villa Altagracia presentó acusación contra un coronel de la Policía y demás agentes implicados en el caso de la pareja de esposos evangélicos que fue acribillada a balazos por parte de una patrulla de la institución, el 30 de marzo de 2021.

La fiscal Fátima Sánchez depositó acusación formal contra nueve personas, entre ellas el coronel César Martínez Lora, quien era el comandante en Villa Altagracia.

En el depósito de acusación, la fiscal Sánchez solicita la fijación de audiencia preliminar para conocer las imputaciones que hace al grupo.

Conforme a una publicación hecha hoy por el Listín Diario, el  coronel Maríñez Lora habría ordenado hacerle dos disparos a una camioneta de la Policía  para simular un supuesto “intercambio de disparos” y justificar el asesinato de la pareja de esposos Joel Díaz y Elisa Muñoz Marte.

En tal virtud, según el diario, la Fiscalía de Villa Altagracia acusa al coronel Maríñez Lora de destruir la escena del crimen en el caso de la pareja de evangélicos, asesinados por un equipo policial bajo su mando en el kilómetro 45 de la autopista Duarte, en el municipio Villa Altagracia.

Te puede interesar leer: Tribunal confirma prisión a 3 policías por muerte pastores en Villa Altagracia

Indica que las investigaciones de los fiscales establecen que el coronel destruyó parte de la escena del crimen para decir que el asesinato había sido el resultado de un intercambio de disparos y de una confusión de los agentes actuantes.

Las acusaciones contra el coronel incluyen haber ordenado a una parte de sus agentes llevar la camioneta de la Policía Nacional usada en el operativo hasta orillas del río La Represa, en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, para hacerle dos disparos y así simular el supuesto intercambio de disparos.

Los fiscales señalan que el coronel comandó los trabajos del equipo policial y que estuvo presente todo el tiempo en el lugar del asesinato, y que sin embargo mintió a las autoridades intentando excluirse del proceso.

Se espera que en las próximas horas se apodere el tribunal de instrucción que conocerá el juicio preliminar, donde se determinará el envío o no a juicio de fondo de los acusados.