Santo Domingo.-La Fiscalía del Distrito Nacional asumió de oficio (por cuenta propia) el caso de la presentadora de radio y televisión Amelia Alcántara, quien a raíz de un video junto a su pareja sentimental, que se volvió viral en redes sociales durante el fin de semana, protagonizó un confuso incidente que los cibernautas señalaron como un episodio de violencia física.
Según se supo, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, ubicada en la Avenida Rómulo Betancourt, está haciendo la investigación de oficio.
Más temprano, Alcántara aclaró en un audiovisual difundido que su novio no la golpeó en la cara, sino que solo le tumbó un vaso que tenía en las manos al ella acusarlo de estar mirando a una mujer que se encontraba bailando frente a ellos, por lo que negó que sea víctima de violencia como se ha especulado.
También te puede interesar: Amelia Alcántara niega agresión: «No soy víctima de nada»
“Yo estaba en la discoteca con mi pareja, a quien yo empecé a reclamarle porque estaba mirándole el culo a otra tipa. En ese momento de la discusión donde yo estoy reclamándoles, él se acerca hablar con otro amigo, a decirle que yo si peleo, que yo si celo, que yo si jdo”, explicó Alcántara.
A raíz de la situación, Santiago Matías, CEO de Alofoke Radio, anunció este lunes la suspensión de Alcántara como panelista del programa radial llamado “Sin Filtro”.
Según la publicación en la cuenta de Instagram de Alofoke, el cese de su función será hasta que las autoridades terminen las investigaciones por la supuesta agresión.