Actualidad Judicial Noticias importante

Fiscalía pide revocación libertad condicional de Omega

Fiscalía pide revocación libertad condicional de Omega

Omega esta mañana en el banquillo de los acusados. Guillermo Burgos

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó este lunes al Juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional la revocación de la libertad condicional que disfruta el artista Antonio Peter de la Rosa (Omega) y que en consecuencia lo retorne al penal de la Victoria a terminar de cumplir la sentencia de cinco años de cárcel impuesta por violencia intrafamiliar.
Omega retornó este lunes a los tribunales, esta vez bajo el alegato de haber violentado la sentencia que lo puso en libertad de manera condicional, al amenazar con un arma de fuego a un chofer del transporte público, en un accidente de tránsito ocurrido en la capital, el 28 de febrero.
Por este último caso, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso la pasada semana el pago de una garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica los días 15 y 30 de cada mes por ante el Ministerio Público.
Sin embargo, la Fiscalía no lo puso en libertad y decidió hoy presentarlo por ante el Juez de Ejecución de la Pena, para pedirle a este último tribunal que lo retorne a la cárcel de la Victoria a cumplir la condena de cinco años de prisión a que fue sentenciado por agredir físicamente a su pareja Sahira Valerio en presencia de niños.
El caso es conocido por la juez Ana Lee, quien deberá decidir si con su actuación Omega violentó la sentencia de libertad condicional que se le impuso.
La Fiscalía del Distrito Nacional denunció que Omega no se está presentando a firmar el libro de presentación periódica, ni está participando en las charlas virtuales de regeneraciones conductuales.
Omega había sido sentenciado a cinco años de prisión por golpear a su esposa.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/libertad-para-el-merenguero-de-calle-omega/

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera