Con dos medallas de oro y tres de bronce, la República Dominicana ocupó el tercer lugar en el Campeonato Panamericano y Oceanía Senior Individual de Judo que concluyó el sábado en Río de Janeiro, Brasil.
Brasil, con seis preseas doradas, tres de plata y seis de bronce, se alzó con el primer puesto, mientras que Canadá, con par de metales dorados, cuatro de plata y dos de bronce, quedó en el segundo lugar.
Juegos Olímpicos
Robert Florentino y Eiraima Silvestre ganaron los oros, mientras que Antonio Tornal, Ana Rosa y Moira Morillo consiguieron preseas de bronce en el certamen que repartió puntos para los Juegos Olímpicos de París, Francia.

También te podría interesar: Embajador de Japón destaca interés en trabajar a favor del judo
La delegación quisqueyana, integrada además por José Nova y Medickson del Orbe, así como los entrenadores Wilkin Ogando y Wander Mateo, asistió al campeonato con el apoyo del Ministerio de Deportes.
Imsuperable
Para colgarse el oro, Robert Florentino ganó los cuatro combates que disputó en la categoría -90 kilos.
En el primer pleito derrotó al australiano Danny Vojnikovich; en el segundo despachó a Louis Krieber Gagnon, de Canadá, y en la semifinal se impuso ante el cubano Iván Felipe Silva Morales,
En la batalla por el oro le ganó a John Jayne, de Estados Unidos, quien se quedó con la plata. El bronce lo compartieron Rafael Macedo, de Brasil, e Iván Silva Morales, de Cuba.
Valiosa
Eiraima Silvestre se coronó campeona en -78 kilos al vencer en la final a Brenda Olaya, de Colombia.
En el primer enfrentamiento, Silvestre doblegó a la peruana Camila Figueroa, y en la semifinal venció a Moira De Villiers, de Nueva Zelandia, la cual obtuvo la medalla de plata.
Bronce
Antonio Tornal obtuvo el bronce al superar en el repechaje a Jack Yonezuka, de Estados Unidos, en el combate -73 kilos. argnin, de Brasil.
Ana Rosa se alzó con el metal de tercer lugar en -57 kilos al superar en el repechaje a Marian Flores, de Perú.
hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.