Carta de los Lectores Opinión

Fortaleza del PRM

Fortaleza del PRM

Carta de los lectores

Señor director:

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), hoy en ejercicio  del Gobierno, ha obtenido un gran logro con miras a las elecciones nacionales y generales en el año 2024. Ha salido airoso, fortalecido del compromiso que para esta fecha mandaban sus estatutos: La renovación de su estructura dirigencial, que en una primera fase, abarcó a su dirigencia nacional. Presidencia y vicepresidencias, secretaría general y subsecretarias y la secretaria de organización.

El  pasado domingo 15 de mayo, se celebró la XXI Convención Nacional de Delegados del PRM, proceso organizado y dirigido por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), presidida por Deligne Ascensión.

Hay que destacar el alto grado de organización, disciplina y armonía con  que se desarrolló todo el proceso, asimismo el sentido y el criterio unitario que primó en la dirigencia y la militancia del PRM en todo momento, salvo algunas escaramuzas sin ningún sentido ni repercusión.

Como era lógico esperar, José Ignacio Paliza fue ratificado como presidente del PRM, a quien acompañarán como vicepresidentes, doña Milagros Ortiz Bosch, Eddy Olivares y Nelson Arroyo.

Igualmente fue refrendada como secretaria general, Carolina Mejía, quien además es la alcaldesa del Distrito Nacional; a esta le acompañarán como subsecretarios, Kelvin Cruz, quien preside la Federación Dominicana de Municipios y es alcalde de La Vega, la senadora de Azua, Lía Díaz y Jean Luis Rodríguez.

«La unidad es nuestra principal arma y nuestra principal virtud, elemento distinto con los procesos del pasado». Así habló el ratificado presidente del PRM, José Ignacio Paliza. «Tener diferencias incluso en nuestras propias familias no significa una división, por eso se construyen consensos». Palabras de la reelecta secretaria general, Carolina Mejía.

Al PRM le queda pendiente, la escogencia de su dirigencia provincial, municipal,  así como las direcciones zonales y las seccionales del exterior. Luego habrá de realizar una convención de delegados para escoger los miembros del Comité Nacional, quienes deberán elegir  la dirección ejecutiva.

Dado que más complejo fue superado, cabe decir que todo este accionar, todo este logro, necesariamente habrá de dar lugar a un desempeño electoral en el 24, que nos permite vaticinar que con el PRM seguiremos cambiando.

Atentamente,

Por: Félix Perdomo – Regidor del PRM en el DN.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos