Actualidad Congreso Noticias importante

FP denuncia boicot al Código Penal

FP denuncia boicot al Código Penal

Dionis Sánchez

El vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo (FP) afirmó esta mañana que hay sectores que están boicoteando la aprobación del Código Penal y planteó que se impone aprobar la pieza para combatir la inseguridad ciudadana, las violaciones sexuales y otros delitos.

Dionis Sánchez dijo que esos sectores, que no identificó, tienen que entender que el Código Penal es mucho más de las tres causales y la discriminación por género.

Afirmó que la pieza tiene tanto tiempo en el Congreso porque su aprobación siempre ha sido boicoteada.
“Esos sectores siempre han estado detrás de boicotearlo, por eso el Código tiene tanto tiempo aquí y nosotros hemos dicho que el Código Penal es mucho más de las tres causales, mucho más que la discriminación”, sostuvo.

Añadió que “hoy en día lo que estamos viviendo con el tema de la inseguridad ciudadana, las violaciones sexuales, necesitamos ese Código Penal, necesitamos el cúmulo de penas, necesitamos una pena mayor para los violadores, necesitamos una pena que realmente se corresponda con el delito que se está cometiendo hoy”.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/insisten-bajan-pena-por-agresion-sexual/

Sánchez, representante de la Fuerza del Pueblo por la provincia de Pedernales, exhortó a los opositores del Código Penal que permitan que se aprueben y que los temas conflictivos se revisen más adelante.

En el «retiro» del fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre en la costa este de República Dominicana, la comisión bicameral que integran 27 legisladores, avanzó hasta consensuar la mayoría de los puntos conflictivos de la pieza.

Ya la comisión bicameral que preside el senador Santiago Zorrilla logró concluir la aprobación de los 422 artículos del Código Penal. La pieza tiene casi 20 años deambulando en las cámaras legislativas.
Uno de los puntos más conflictivo son las tres cauales que permitiría el aborto.

Víctor Martínez

Víctor Martínez