Actualidad Congreso

FP insiste interpelar al director Policía

FP insiste interpelar al director Policía

El vocero del bloque de diputados del partido Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, insistió hoy en que el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, tiene que dar explicaciones porque no es posible que la institución que está para proteger ahora se dedique a matar a los jóvenes.

Informó que muchos dominicanos se sienten impotentes por las actuaciones abusivas de la Policía contra personas indefensas de los barrios.

Dijo que a la grave inflación que afecta a República Dominicana ahora se suma que la Policía en vez de cuidar la ciudadanía, se ha convertido en un ente de desasosiego.

Consideró que sería un grave error por parte del Partido Revolucionario Moderno  entorpecer de alguna manera que Then sea interpelado para que le diga al país lo que ha  ocurrido en los cuarteles policiales.

Te puede interesar leer: Finjus pide aprueben interpelación director PN

«Ahora no solamente nos están matando y atracando los criminales, los delincuentes y la narcotráfico en las calles, ahora resulta que el organismo que está supuesto a cuidarnos también nos está asesinando y eso requiere una explicación y esa explicación tiene que darla el director de la Policía», dijo Maldonado.

Víctor Martínez

Víctor Martínez