Política

FP ve “acto criminal” acción AILA

FP ve “acto criminal” acción AILA

El partido Fuerza del Pueblo (FP) pidió este martes una exhaustiva investigación que revele la identidad de las personas que cortaron los cables eléctricos que alimentan las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las las Américas José Francisco peña Gómez.

Radhamés Jiménez, coordinador político de esa entidad, calificó de “acto criminal y terrorista” esa acción ocurrida el pasado domingo.

“La Fuerza del Pueblo exige de los organismos de seguridad del Estado que un hecho terrorista, como él acaba de suceder, no vuelva a repetirse en nuestro país”, dijo.

Deploró que ese hecho pudo provocar una tragedia humana porque, en ese momento, varios vuelos, procedentes de varios países, estaban a punto de aterrizar.

El tema fue abordado durante la reunión de la Dirección Política de la FP de ayer lunes, encabezada por el líder de esa organización, el expresidente Leonel Fernández.

“La FP reclama de las autoridades una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este hecho abominable que pone en entredicho la seguridad que deben garantizar la vida a los turistas que nos visitan y a los dominicanos que venían en esos vuelos”, expresó.

“Este es un hecho que daña la imagen de nuestro país, por lo que los responsables, al ser identificados, deben pagar con todo el peso de la ley un hecho de esta naturaleza”, agregó Jiménez, ex procurador general de la República.

Significó que el turismo es una de las actividades económicas que permite al país crecer, “porque, en tiempos normales, más de 6 millones de personas nos visitan y una acción de esta naturaleza puede provocar una merma en esta actividad”.

Ayer, autoridades del Gobierno emitieron un comunicado en el que informaron que abrieron una investigación para dar con los responsables de esa “acción criminal” que pone entredicho los niveles de seguridad en el principal aeropuerto del país y del propio Estado.

Pilar Moreno

Pilar Moreno