Deportes

Franklin Mirabal hace historia en Premios Soberano

Franklin Mirabal hace historia en Premios Soberano

Franklin Mirabal

El periodista deportivo Franklin Mirabal alcanzó una cifra récord en el país de 30 Premios y de paso se convirtió en el primer cronista deportivo en ganar un Premio Soberano como “Locutor del Año”.

“Te felicitamos de corazón. Tu trabajo como narrador de los Tigres del Licey y lo que haces con tus programas de Impacto Deportivo Radio y Televisión es de alto nivel de calidad”, dijo Emelyn Baldera, presidente de Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Mirabal se declaró muy feliz: “Quiero dedicar este premio a todos los niños que son amantes de mis 82 frases al narrar con el Licey. Igualmente a todos los estudiantes que estoy visitando en las charlas por los barrios”.

Franklin reveló que la próxima semana anunciará un nuevo proyecto que se unirá a lo que ya hace en la radio, televisión, prensa, libros y redes sociales.

“Amo lo que hago, y seguir con el mismo entusiasmo de hace más de 30 años cuando arranqué mi carrera periodística”, expresó Mirabal.

Perfil de Mirabal
Su trabajo ha sido simultáneo en la radio, televisión, prensa escrita, además es autor de varios libros y es uno de los más seguidos en las redes sociales.

En el diarismo, sus primeros años fueron en el Listín Diario, luego pasó a El Nacional, regresó al Listín, hasta ser nombrado como editor deportivo del periódico HOY, función que desempeña desde hace 26 años.

En la televisión produce cada sábado Impacto Deportivo, de 12 del mediodía a 1:30 de la tarde por CDN Deportes, y en el invierno narra con los Tigres del Licey.

En la radio produce desde hace 30 años Impacto Deportivo. Es autor de 23 libros deportivos.
En redes sociales cuenta con más de 700 mil seguidores en Twitter, Instagram y Facebook.

Mirabal estudió periodismo en la Universidad O&M, se graduó de Inglés en English For a Changing World y estudió locución en La Escuela Nacional de Locución.

Premios
Por su trabajo ha ganado 28 premios: 5 “Micrófonos de Oro” como mejor comentarista y narrador de parte del Círculo de Locutores Dominicanos. De parte de la Asociación de Cronistas Deportivos ha sido premiado en 15 oportunidades, 5 veces “Periodista del Año en Radio”; en 4 ocasiones “Periodista del Año en TV”; 3 títulos de “Editor Deportivo del Año” y 3 premios como “Cronista del Año”. Ha sido premiado como “Twitero del Año” por su cuenta @Elreydelaradio.

Además ha recibido distinciones por el Gobierno y la Feria del Libro como “Escritor Deportivo del Año”, “Periodista del Año en Prensa Escrita”.

También tiene en su haber 3 galardones como “Mejor Programa de TV” en los premios “Primero de Agosto”; “Narrador del Año de Lidom” por los Premios Latinos en Nueva York. Y ahora “Premio Soberano” como “Locutor del Año”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación