Mundo Noticias importante

Fuerzas Armadas y Policía de Haití se unen contra inseguridad

Fuerzas Armadas y Policía de Haití se unen contra inseguridad

Bandas haitianas

Santo Domingo.- Las Fuerzas Armadas y la Policía de Haití lanzarán un operativo en conjunto para intentar restablecer la paz y la seguridad, ya que existen grupos armados que operan y controlan en gran parte de ese país.

La información la suministró el ministro de Defensa, Enold Joseph, quien dijo que, aunque las Fuerzas Armadas tienen otra misión, apoyarán a la Policía en la lucha contra los grupos armados.

El anuncio fue hecho durante una reunión del Consejo de Ministros, que encabezó el premier Ariel Henry, en cuyo encuentro se discutió la necesidad de restablecer la seguridad en esa nación.

Haití todavía no se recupera del terremoto ocurrido este año, que provocó miles de muertes y cuantiosos daños a la infraestructura.

El gobierno haitiano anunció esta semana que solo para reactivar el sector turismo se necesitarán 200 millones de dólares, debido a los graves daños causados por el seísmo.

Haití, la nación más pobre del continente americano, está controlado por decenas de grupos armados que operan en la región sur, y que tienen como fuente de ingreso de recursos el secuestro de ciudadanos. 

De acuerdo a informaciones de organizaciones haitianas e internacionales, los grupos mantienen bajo secuestro a decenas de ciudadanos, entre ellos 15 misioneros, la mayoría estadounidenses.

Te puede interesar: Rapto de misioneros en Haití lleva a 35 días

Dichas bandas tomaron fuerza tras el asesinato del entonces presidente, Jovenel Moïse, ocurrido el 7 de julio de este año, por cuyo hecho fueron detenidos varios colombianos.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez