Actualidad

Funcionarios van hablar con la gente

Funcionarios van hablar con la gente

Gobierno de Luis Abinader cuando ordenó a los funcionarios visitar las provincias.

Unos 44 ministros y directores del Gobierno salen a las calles en toda la geografía nacional esta mañana con el objetivo de “escuchar al pueblo”, estrategia que será encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña.

La decisión fue adoptada el miércoles durante un Consejo de Gobierno ampliado en el Palacio Nacional, por el presidente Luis Abinader, en momento en que las autoridades enfrentan dificultades sociales, especialmente largas tandas de apagones.

Para dejar iniciados los trabajos, Raquel Peña y los ministros de la Presidencia, Lisando Macarrulla, de Obras Públicas, Deligne Ascención, de Educación, Roberto Fulcar y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, encabezarán una rueda de prensa en el Palacio Nacional a las 10:30 de la mañana.

Distribuidos
La jornada “escuchar al pueblo” fue dividida en grupos y por localidades. En el Distrito Nacional, lo presidirán los ministros de Industria y Comercio, Víctor Bisonó y de Cultura, Milagros Germán, el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

Raquel Peña, Lisandro Macarrulla, Deligne Ascención, Roberto Fulcar, José Ignacio Paliza y Mario Lama, estarán coordinando desde el Palacio.

En Santo Domingo Este el ministro de Turismo, David Collado; en Santo Domingo Oeste, la directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes. En Los Alcarrizos, Pedro Brand y Pantoja, el director del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba y en Santo Domingo Norte, Felipe Suberví, director de la Caasd.

En Boca Chica, Radhamés González, director de la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA); en San Luis y San Isidro, Samuel Pereira, administrador del Banco de Reservas y en Guerra, Tony Rodríguez del Consejo de Gestión Presidencial.

En Monte Plata estará Josefa Castillo; San Pedro, Jesús Ferris, de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social; El Seibo Nelson Arroyo, de Indotel; Hato Mayo, César Cedeño, director de Bienes Nacionales; La Romana, Luis Miguel Dd Camps, ministro de Trabajo; La Altagracia, Víctor Pichardo, director de Departamento Aeroportuario.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia