La Fundación Dominicana de apoyo a la Fibrosis Quística realiza su tercer plantón de amor frente a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales Sisaril, con la finalidad de sensibilizar a las autoridades de incluir a la fibrosis quística al programa de alto costo y al seguro nacional de salud, ya que alrededor de 100 niños con dicha condición amerita una serie de requerimientos de alto costo.
La fibrosis quística es una condición genética que afecta principalmente a los pulmones, páncreas, hígado e intestinos de los niños que la padecen, provocando así la acumulación de una mucosa espesa y viscosa en las zonas afectadas, imposibilitando el buen funcionamiento de la misma y que se abstiene a la decadencia de la condición en la cual se encuentra el infante al no ser tratado con las atenciones adecuadas ocasionando la muerte.
En la fundación Dominicana de apoyo a la fibrosis quística tienen cerca de 100 niños diagnosticada con esta condición. Como padres reclaman que sus hijos puedan respirar mejor, porque los besos más dulces saben a sal, piden ayuda para lograrlo.