El delantero de República Dominicana Oscar Ureña (i) y el defensa de España, Juanlu Sánchez durante el partido del Grupo C de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 disputado este sábado en el Estadio de Burdeos. EFE/ M. Reino
Tras caer el sábado ante España, la selección olímpica de fútbol buscará este martes su pase a cuartos de final, ante una escuadra de Uzbekistán que, aunque no ha sumado puntos, ha demostrado que puede causar daño.
El técnico de la selección criolla sub-23, que participa en los Juegos Olímpicos de París-2024, el español Ibai Gómez, confía en que el equipo quisqueyano vencerá a la selección asiática, que ha perdido sus dos partidos, primero ante España (2-1), y luego contra Egipto (1-0).
Los dominicanos dependerán del partido entre Egipto y España, pero tienen que derrotar a Uzbekistán, y para ello irán al terreno con toda su artillería, aunque limitados por la pérdida de dos jugadores.
Puedes leer: España tumba la resistencia dominicana y está en cuartos
Los egipcios tienen cuatro puntos, fruto de un empate y un triunfo, pero si pierden ante España sin anotar y los dominicanos vencen a Uzbekistán, entonces avanzarían los caribeños, que tendrían cuatro puntos y superarían a los africanos en el diferencial de goles.
Pero para ello, los dirigidos por Ibai deben ganar y los faraones caer ante los españoles.
La escuadra local no contará con el mediocampista Fabián Messina, quien salió lesionado en el empate 0-0 ante Egipto, mientras Edison Azcona fue expulsado por tarjeta roja, ante España.
Pero si contará con su cantera de jugadores de la Liga Española y de otras naciones europeas, entre ellos Edgard Pujol (Real Madrid Castilla); Rafael Flores (Elche); Oscar Ureña (Girona) y Peter Federico (Getafe).
Ibai también contará para ese duelo con el defensor Joao Urbáez, del Leganés, y Francisco Marizan, del Volendam, de Holanda, así como del mediocampista domínico-alemán, Heinz Mörschel, y el talentoso de Cibao FC, Ángel Montes de Oca, autor del gol contra España.
Los quisqueyanos están en el grupo C, junto a España, ya clasificado, Egipto y descartado Uzbekistán.