Articulistas

FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

Jorge Rolando Bauger

La adaptación que la bella intérprete mexicana, Patricia Manterola- en el año 2002- le hizo al tema Que el ritmo no pare, además de darle movimiento y emoción a nuestro deporte, lo describe de manera inmejorable.
El pegadizo tema fue utilizado por TVE como banda sonora de la vuelta ciclística española y, en el Mundial de Corea/Japón 2002, ya rebautizado como * Que el Fútbol no pare *, se convirtió en un furor mundial.

Ahora que la temporada futbolística 2020/2021 está finalizando y se avecinan dos meses cargados de buen fútbol, es muy oportuno recordar el título de la citada canción que identifica a nuestro programa radial homónimo.

La Copa América
Desde el viernes 11 de junio y hasta el sábado 10 de julio, Argentina y Colombia serán sede de la competencia de selecciones nacionales más antigua del mundo: La Copa América.

Por primera vez en la historia, este magno certamen se disputará en dos países. Las diez selecciones miembros de la CONMEBOL jugarán 28 partidos para dirimir el campeón.

En el denominado grupo Sur estarán las selecciones de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia en tanto que el grupo Norte quedó conformado por las representaciones de Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Brasil.

Para importantizar – aún más – la edición número 47 de esta competencia, la CONMEBOL estableció una recompensa económica de diez millones de dólares para el equipo que se corone campeón.

La EURO 2020
Aunque la Eurocopa se disputará en las mismas fechas que la Copa América 2021, la UEFA determinó guardar la denominación original de EURO 2020.
Esta será la edición número 16 del certamen y la originalidad de esta edición es que se disputará en doce ciudades europeas.

Veinticuatro de las 55 selecciones que conforman la UEFA participarán de la justa y disputarán 51 partidos para determinar el nuevo monarca del fútbol europeo.

Cada selección participante recibirá 10 millones de euros y, en la fase de grupos, las victorias serán premiadas con un millón de euros adicionales en tanto que los clasificados para los octavos de final, recibirán 1.500 millones más, mientras que los cuartos finalistas dispondrán de 2.5 millones extras.

El finalista ganará 7 millones (más todo lo anterior citado) y el campeón, además de la gloria, dispondrá de un premio de otros 10 millones de euros.
Como podrán constatar, el fútbol nunca para…

Por: Jorge Rolando Bauger
jbauger@hotmail.com

El Nacional

La Voz de Todos