Actualidad

Gabinete de Política Social anuncia capacitación jóvenes de Los Guaricanos

Gabinete de Política Social anuncia capacitación jóvenes de Los Guaricanos

Santo Domingo.-Adolecentes y jóvenes entre 14 y 24 años en condiciones de pobreza serán beneficiados con el programa «Oportunidad 14-24», inaugurado este jueves en Los Guaricanos, del municipio Santo Domingo Norte, a través del Gabinete de Política Social.

El coordinador Tony Peña Guaba, dio formal apertura al centro de capacitación número 12, el cual contará con la capacidad para albergar, en su etapa inicial, a más de 40 jóvenes, ampliando así el número de estudiantes que se capaciten en el programa «Oportunidad 14-24», este centro funcionará en las instalaciones del Centro Tecnológico Comunitario (CTC), ubicado en la calle Benito Monción, esquina Gregorio Urbano Gilbert del referido sector. Agregó además que se abrirán 25 centros más durante el presente año.

«Los estudiantes de estos centros podrán acceder a más de 100 carreras técnicas, que estarán disponibles en el programa oportunidad 14-24 a nivel nacional», expresó Guaba.

Durante la inauguración, estuvieron presentes el coordinador del gabinete, Tony Peña, el director ejecutivo de «Oportunidad 14-24, Federman Cruz y el director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios CTC, Isidro Torres.

Peña Guaba resaltó que los estudiantes de este programa contarán con el apoyo integral del Gabinete y las instituciones que lo conforman, desde evaluaciones psicológicas para enfrentar las adversidades que se presenten, la alimentación con los Comendadores Económicos, la atención médica del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y una vez terminen el ciclo de estudios podrán acceder a empleos a través del Ministerio de Trabajo y los financiamientos para emprendimiento que otorga el Consejo Nacional de Promociones y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa ( PROMIPYME).

De su lado, el director ejecutivo del programa «oportunidad 14-24», Federman Cruz, llamó a los jóvenes de Los Guarianos a aprovechar las oportunidades que les brinda el programa y utilizar las herramientas para salir adelante y así romper con el ciclo de miseria en muchas de las familias dominicanas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos