Voleibol

Gaila: Una estrella de magnitud creciente

Gaila: Una estrella de magnitud creciente

Gaila González ha sido fulminante con sus fuertes remates en la Copa Panamericana.

Gaila González se abre paso como una de las figuras de relieve en el potente escuadrón dominicano de voleibol femenino que ha sido bautizado como “Las Reinas del Caribe”.

Y lo hace a golpe del pico y la mandarria de su brazo izquierdo.

La noche del miércoles, González volvió a hacer de las suyas golpeando sobre la red con sus ruidosos remates y atacando desde la línea de base con sus fuertes servicios de salto caracterizados por un violento efecto de hundimiento.

Gaila se robó el show anoche en el Pabellón Gioriber Arias, deleitando al público en la victoria sobre Puerto Rico con una exhibición de sus múltiples talentos aún en desarrollo y con un promisorio techo alto para continuar labrando su progreso consistente.

Al final de la jornada se fue a casa con un 53.3 por ciento de efectividad en sus ataques (8 de 15) y 4 ases en 14 turnos de saque con los que suma 9 en tres partidos para un promedio líder de 1.33 por set.

“La Zurda”, como ya comienzan los fanáticos a llamar a la jugadora de 24 años y 1.88 de estatura, es un producto del Programa de Selecciones Nacionales Femeninas que en 2015 fue pieza importante en la conquista del Campeonato Mundial Junior de la FIVB.

Ella acaba de ser escogida como la Jugadora Más Valiosa del Campeonato Continental NORCECA efectuado en Guadalajara, México donde también se llevó los galardones como Mejor Atacante Opuesta y Mejor Anotadora.
Esos reconocimientos a González se suman a otros recientes como el de JMV de la Liga de Turquía de Segunda División donde ayudó al equipo Sigorta a la conquista del título y un ascenso a la liga superior turca.

Antes de irse a Turquía, Gaila hizo su graduación en la Liga Nacional de Voleibol Superior 2018 con el subcampeón equipo de Cristo Rey en la que fue líder de anotación de la vuelta regular con 165 puntos y 16 ases y terminar con una producción global de 324 puntos.

Ese mismo año, González fue seleccionada como JMV de la Copa Panamericana Sub-23 celebrada en Perú donde también la eligieron como Mejor Opuesto.

El estruendo que producen sus manotazos al golpear el balón está abriendo ojos y ensordeciendo oídos como una forma de pasaporte con visa en el gusto de una afición que la va haciendo suya como una favorita en la renovación de las Reinas del Caribe dentro del nuevo ciclo hacia la cita olímpica de París 2024.