Economía En el País

Garantizan abasto de carne de pollo

Garantizan abasto de carne de pollo

Encuentro director ProConsumidor, Eddy Alcántara y asociación de productores de pollos.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) garantizó el abastecimiento de la carne de pollo a la población dominicana a un precio estandarizado y llamó a la población a estar tranquila, “porque habrá en el país suficiente carne de pollo para todos los dominicanos”.

Los principales directivos de la ADA, encabezados por el presidente de la entidad, Juan Lucas Alba, explicó que  sostuvieron  una reunión   con el titular de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, donde indicaron que la entidad  ha tomado las acciones de lugar ante la demanda sorpresiva y no planificada que atraviesa el país en las últimas semanas, debido a la falta de confianza en la carne de cerdo por la presencia de la fiebre porcina africana.

 “Hemos venido a Pro Consumidor para hacerle saber a la ciudadanía a través de esta institución defensora de los derechos de los consumidores, que estamos implementado varias medidas para garantizar la producción nacional de la carne de pollo”, afirmó el presidente de ADA.

 Informó que dentro de las medidas que ha tomado el gremio se encuentran aumentar la cantidad de ‘abuelas reproductoras’, como se denomina a las gallinas viejas, que hay alojadas en el país, “y  paralelamente a esto se decidió a largo plazo aumentar la cantidad de granjas de gallinas reproductoras para producir más pollo, lo que va a repercutir a partir del año que viene”.

“A mediados del año 2022 se verá ese aumento en la producción de pollo”, agregó.

 Indicó que otras medidas adicionales son la importación de huevos fértiles desde Estados Unidos y Brasil, y aseguró que también se espera desde Holanda un cargamento para complementar el vacío que se ha presentado.

De su lado,  Alcántara, dijo que la entidad que dirige ha logrado  conjuntamente con los productores avícolas aclarar los puntos sobre la escasez del producto por  la demanda no planificada.

“Saludamos la decisión de la asociación que agrupa a los productores avícolas del país para tratar de garantizar el abastecimiento de pollo y estandarizar su precio para evitar se produzcan prácticas especulativas en detrimento de todos los consumidores, y además vamos estar permanentemente revisando este tema”, dijo Alcántara.

UN APUNTE

Impacto fletes

Juan Miguel Curbelo, directivo de la entidad resaltó,  que las situaciones de aumento de fletes marítimos y aéreos, “han sido una composición bien compleja, pero en determinados momentos hemos tomado la decisión de asumir y dar el paso para siempre mantener a la población satisfecha a nivel de demanda”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos