Béisbol

García y Javier dan la cara por Houston

García y Javier dan la cara por Houston


El dominicano Framber Valdez no hizo el trabajo como abridor de los Astros en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero ciertamente dos compatriotas suyos salieron del bullpen y recogieron el pañuelo del suelo en la victoria 5-4.  

Yimi García puso fin al atolladero dejado por Valdez (complicado por un error de José Altuve) en el tercer episodio al ponchar a Christian Arroyo con corredores en segunda y tercera, y Cristian Javier tiró primores en los actos cuarto y quinto para mantener a su equipo en contienda.  

«Él fue el lanzador del juego, en mi opinión», dijo Carlos Correa refiriéndose a Javier. “Él es el que nos dio la oportunidad de permanecer en el juego y poder finalmente regresar y ganarlo. Realmente, una actuación verdaderamente notable de él».  

Javier se enfrentó a siete bateadores y ponchó a 4, permitiendo solo un texano a Kiké Hernández.  

Para el dirigente Dusty Baker, el ponche de García a Arroyo dejando a los corredores varados en segunda y tercera, puede haber sido el más grande de la noche.  

Puede leer también: https://elnacional.com.do/framber-valdez-en-juego-1-scla/

«Si no hubiera ponchado a Arroyo, el juego podría haber estado 5-1 en lugar de 3-1, y eso nos dio la oportunidad de regresar», dijo Baker.  

El rol de Javier, quien ponchó a 6 en 2.2 episodios de un partido en la Serie Divisional contra Medias Blancas, podría ser determinante en el resto de la SCLA. Sin embargo, se comenta que el abridor convertido en relevista solo tiró una vez en sus 36 salidas de campaña regular con menos de dos días de descanso.  

“Adoro nuestro bullpen. Le tengo mucha confianza”, dijo Correa después de conectar un jonrón que fue decisivo en el octavo episodio. “Se trata de mezclar y combinar. Tenemos muchos muchachos que pueden hacer el trabajo, y realmente creo que nuestro bullpen estuvo sobresaliente hoy, como vieron”.  

El abridor Valdez tuvo problemas de comando y en 2.2 episodios permitió 6 hits, dio 3 bases por bolas y permitió 3 carreras (dos limpias) y fue ayudado por dos matanzas dobles.  

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy