Actualidad Judicial

Generales caso Coral apelarán la coerción

Generales caso Coral apelarán la coerción

Implicados caso Carol son llevado a una audiencia.

La defensa de los generales Boanerges Reyes Batista y Julio Camilo de los Santos Viola, implicados en los casos de corrupción Coral y Coral 5G, informaron que apelarán la sentencia que confirma la medida de coerción de prisión preventiva, dictada ayer por el Sexto Juzgado de la Instrucción.

Dijeron que en ambos casos “se están violando los derechos de la presunción de inocencia, razón por lo que recurrirán dicha sentencia en apelación.

El abogado Waldo Abreu se refirió a la sentencia mediante la cual la juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, confirmó la medida de coerción contra siete de los implicados en los casos Coral y Coral 5G.

Dicha magistrada decidió mantener la prisión preventiva al general Boanerges Reyes Batista, al capitán de navío Franklin Mata Flores; al coronel policial Rafael Núñez de Aza, a Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), al  cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa) y al general Julio Camilo de los Santos Viola, debido a que los presupuestos no han variado.

En el caso del exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, el mayor general Adán Cáceres Silvestre, se aplazó la revisión obligatoria de la medida para el 26 de septiembre, debido a que este la había solicitado individual del grupo.

Mientras que el jurista Héctor García López, quien representa a la pastora Rossy Guzmán y su hijo expresó que se sentarán a analizar la decisión completa de las juezas para decidir los próximos pasos a tomar.

Te puede interesar leer: Prensa podrá trasmitir audiencia caso Coral y Coral5G

Al finalizar la audiencia, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho indicó que aplaude la decisión de la jueza.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera