Articulistas

Generalidades

Generalidades

Carlos T. Martínez

El nuevo Fernandito
Que grato fue ver bien y saludable al merenguero Fernando Villalona, además de escucharlo cantar y contar su testimonio tras tres meses de realizarse la cirugía bariátrica.

Con unas 58 libras menos, de las 280 que tenía, ya a simple vista se nota que estamos frente a un Mayimbe renovado. Incluso, al parecer estaría apostando hasta a un estilo más jovial y relajado, pues durante su primera televisión, luego de la operación, en el programa “Esta noche Mariasela”, el artista llegó hasta con pantalones rotos en las rodillas.

Aunque sé que a muchos les costará adaptarse al nuevo Villalona (físicamente), lo que debemos enfocarnos es que esta decisión no fue tomada a la ligera. Fernando ya venía atravesando muy serios problemas de salud por el sobrepeso, y aunque en un momento intentó adelgazar haciendo ejercicios, pues no se pudo.

Otro aspecto importante y tranquilizador durante todo este proceso que está viviendo, es que este ídolo de multitudes está enfocado en su recuperación y está poniendo todo su empeño para salir victorioso y aprender a vivir como paciente de cirugía bariátrica.

Pues muchas personas creen que solo es ir al quirófano y ya, sin saber que el proceso que sigue es el más difícil de todo.

En cuanto a su experiencia de estos meses, Fernando explicó que cada tres horas debe comer una porción de alimentos que no pese de tres onzas. Comentó que su desayuno suele ser un huevo, luego unas cuantas fruticas, de comida ceviche y así. Por ahora solo puede comer alimentos con proteínas, nada de carbohidratos.

Ya imaginan ustedes que cambio tan drástico es tu pasar de tu mangú con los tres golpes de desayunoa un huevo y tres onzas de frutas, sin dudas queno es una tarea fácil para nadie. Pero gracias a Dios, Fernandito dijo que cuenta con el apoyo del Creador y de sus familiares, quienes lo han ayudado a controlar la mente, que es lo más poderoso en estos momentos.

La cantante Diomary la Mala, quien se realizó dicha operación hace diez años, comentó que algunos pacientes suelen recurrir a vicios como el alcohol luego de la operación, pero Villalona dijo estar más que preparado para decirle que no a cualquier vicio.

Sin dudas que su fortaleza me da tranquilidad y confió plenamente en que él seguirá enfocado en cuidar su salud y que tendremos Fernandito para rato.

Por: Carlos T. Martínez
deferentetmartinez@hotmail.com

El Nacional

La Voz de Todos