Articulistas

Generalidades

Generalidades

Domingo Bautista: paradigma de la animación

Carlos T. Martínez
deferentetmartinez@hotmail.com

Cuando el Senador por la provincia Monseñor Noel y destacado artista Héctor Acosta “El Torito” solicitó al Senado de la República un reconocimiento para el veterano comunicador Domingo Bautista me pareció una brillante iniciativa.

Su resolución fue aceptada a unanimidad por los senadores y es que Bautista tiene una tasa de 0% de rechazo.

Hablar de Domingo Bautista es hablar de un nuevo paradigma en la animación del país, con un estilo tan único que hasta en la forma de vestir marcó un precedente.

Pero ¿Qué hizo que Domingo fuera diferente a lo que había en el momento? su autenticidad, su talento, su pasión por la comunicación, el ser irreverente y con un estilo de animar fuera de la formalidad de aquellos tiempos, en pocas palabras el ser simplemente él lo hizo marcar la diferencia.

Como les comenté al inicio, también fue tan arriesgado que hasta impuso sus colores. El ver un hombre con un traje amarillo, rojo o verde era solo cosa de él. El corito de “los colores de Domingo” aún se menciona donde quiera que llega y sé que se quedará para la historia.
Recuerdo cuando hacía “Un toque de farándula” en “La súper revista”, el programa en su tope más alto se transmitía por la dinámica Color Visión, allí también compartía junto al Lic. Teófilo Barreiro, tremendo sociólogo, con el Dr. Francisco Carvajal Martínez y Michael Miguel.

Domingo es un hombre de gran popularidad, de buenos modales y un excelente ser humano el cual forma parte de mi libro “Grandes Dominicanos”. Felicito al Senado y a él por ese gran reconocimiento en vida, como debe de ser.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos