¿Qué Pasa? Articulistas

Generalidades

Generalidades

Carlos T. Martinez

Jen Sánchez, un ejemplo de perseverancia

A veces solemos ver una figura en los medios de comunicación teniendo éxito por su trabajo impecable, pero desconocemos todo el trayecto recorrido.

Eso quizás puede pasar con Jen Sánchez, actual conductora del segmento de arte y espectáculo de la emisión estelar de noticias SIN y de “Noticias y Mucho Más”.

La notoriedad y popularidad que tienen estos espacios que se transmiten por Color Visión, ha logrado que muchos pongamos los ojos en el trabajo que viene realizando Jen con cada entrevista, cobertura o reportaje que realiza.

Pero antes de llegar ahí, ha sido largo el recorrido y la preparación que ha tenido Jen a sus 38 años de edad. Graduada en Derecho, Periodismo y Locución, Jen se inició en el mundo del modelaje a los 17 años.

Para el año 2000, entra como reportera por un día al programa de TV infantil “La aldea mágica” y desde esa primera oportunidad confirmó que su pasión era la comunicación. Luego pasó a formar parte del elenco de “Esto se pone bueno” con Henry Brito.

Además, trabajó en otros programas como: “El Interactivo”, “Focus” y “Ke Colmado” junto al fenecido comunicador J. Eduardo Martínez y el humorista Orlando Holguín. Luego de una duración de 4 años en ese proyecto, en el 2010, decide irse a la producción de tv y pasa ser la productora de “CDN en tu Hogar”. A principios del 2012 participa en el reality show “Estrellas de La Tele” de “Más Roberto”, pero tuvo que dejar el reality por motivo de trabajo en los Estados Unidos.  Regresa al país en 2012 y se muda a la radio siendo la productora y conductora de su propio espacio diario “Oye Radio”, junto a su esposo Mariano Lantigua, líder de la afamada agrupación Aljadaqui.

Dentro de su experiencia en radio, también está el programa “Con Raymundo y su Team”, de Raymundo Ortiz. En el 2019 entra como asesora comercial a la emisora Súper 7 FM, pero en el 2020 producto de la pandemia terminan sus funciones y entra como locutora de Noticias en las emisoras del grupo CERTV.

Luego de 10 años fuera de la TV, sólo haciendo radio, en el 2021 regresa a la televisión como presentadora, productora y editora del segmento de arte y espectáculos de los noticieros “Noticias y Mucho Más” y la emisión estelar con la periodista Alicia Ortega.

Jen Sánchez también es maestra de Ceremonias, manager de artistas, actualmente es la manager del grupo Aljadaqui y del Chileno Rubén Álvarez (Latin American Idol) vicepresidente en su empresa Zurdo Group y Owner de Rincón Mágico. Actualmente sigue en radio con espacio “Oye Radio”.

Carlos Martinez

Carlos Martinez