¿Qué Pasa? Articulistas

Generalidades

Generalidades

Carlos T. Martinez

Labor de José Rubén Gonell

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) es el organismo del Estado dominicano encargado de administrar, regular y tutelar todo lo relacionado con el derecho de autor en la República Dominica. Es de esas instituciones que la gente común suele desconocer, pero que es de gran importancia.

Con la llegada de José Ruben Gonell Cosme como director, el cambio que ha dado la institución ha sido evidente, pues desde su nombramiento no ha parado de trabajar. 

Entre su programa de trabajo quiero destacar dos aspectos, el primero es su interés de llevar conocimiento a través de seminarios, talleres, conversatorios y demás programas educativos. Y en segundo lugar, resaltar su lucha contra la piratería, un mal que afecta gravemente a todos los creadores y que se ha convertido en una tarea cada vez más difícil de controlar.

También puedes leer: Generalidades

Estos trabajos sin dudas han dado una notable relevancia a su gestión la cual va de la mano con su intachable trayectoria profesional en su paso como Docente en Materia de Derecho Societario y Comercial, Derecho Bancarios y Contratos Comerciales en la UNPHU Ext. La Vega; en Jrgonell & asociados SRL; como Presidente de la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) (2003-2005); y como Presidente del consejo de vigilancia COOPEDAC, Cooperativa Empresarial “La Concepción”. 

Quiero aprovechar también estas líneas para agradecer públicamente el reconocimiento que recibí la semana pasada junto a otros grandes colegas. Este reconocimiento además de llenarme de regocijo también me motiva a mantener mi compromiso de continuar haciendo un trabajo sin manchas. 

Durante el encuentro en el que fui reconocido, también se informó que la campaña educativa “Ponte en ONDA” organizará los coloquios Sobre Derecho de Autor para Periodistas a través del Centro de Capacitación y Desarrollo de Derecho de Autor y Derechos Conexos de ONDA, sin dudas una gran noticia para el gremio. 

Mi deseo es que el empeño en seguir trabajando y educando no desvanezca, sino que más bien se fortalezca.

Carlos Martinez

Carlos Martinez