Germán detiene el mal momento de los Yankees

New York Yankees' Domingo German pitches during the first inning of a baseball game against the Boston Red Sox in Boston, Sunday, July 28, 2019. (AP Photo/Michael Dwyer)
New York Yankees' Domingo German pitches during the first inning of a baseball game against the Boston Red Sox in Boston, Sunday, July 28, 2019. (AP Photo/Michael Dwyer)


BOSTON.- Después de una semana de inicios deficientes, era imperativo que Domingo Germán proporcionara a los Yankees algo que se asemejara a una salida profunda. Austin Romine identificó el equilibrio en el lenguaje corporal de su lanzador antes de que un solo strike cruzara el plato, diciendo que el lanzador derecho “estaba en una misión”.

Misión cumplida. German ponchó a nueve y lanzó hasta la sexta entrada, mientras Romine y Didi Gregorius batearon jonrones en contra de Chris Sale, ayudando a Nueva York a salvar el final de una serie de cuatro juegos en Fenway Park con una victoria de 9-6 sobre los Medias Rojas el domingo por la noche.

“Sentí que era mi responsabilidad salir y detener eso”, dijo German a través de un traductor. “Ha sido un punto difícil para nosotros, los abridores. Esta noche sentí que necesitaba salir y ser agresivo”.
La victoria restauró la ventaja de Nueva York en la Liga Americana del Este a nueve juegos sobre Boston y 8 juegos y medio sobre los Rayos de segundo lugar.

Germán se anotó su victoria número 13, buena para una parte del liderato de la Liga Americana, mientras mantenía a Boston sin hits en los primeros 11 bateadores del juego. Andrew Benintendi bateó un jonrón de dos carreras en el cuarto, reduciendo a la mitad la ventaja de los Yankees a 4-2, pero los Yankees acomodaron la ventaja de Germán con un par de carreras en la sexta entrada.

Una base por bolas abriendo (el único pase gratis de la noche de Germán), un doble de Xander Bogaerts y un rodado empujador de J.D. Martinez colocaron a Boston a tres carreras, pero Boone llamó a Tommy Kahnle para los dos últimos outs de ese episodio, congelando la línea de Germán, quien tiró 57 de 77 lanzamientos para strikes.

“Necesitábamos esa apertura de Domingo, malamente”, dijo Romine. “Creo que salió y estuvo lo más calmado que lo he visto, lo más equilibrado que lo he visto. Creo que estaba en una misión y realizando algunos lanzamientos realmente buenos allí, manteniéndolos fuera de balance. Es la primera vez que hemos visto algunos swings fuera de balance. Era muy necesario y genial”.

UN APUNTE

Al borde del ataque

Los abridores de los Yankees habían fallado en completar cinco entradas en siete juegos consecutivos en los que habían sido masacrados. Esa cadena la rompió Germán al limitar a Boston a tres carreras y cuatro hits en 5 1/3 entradas.