Carta de los Lectores Opinión

Gestión del Inespre

Gestión del Inespre

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, destacó la labor que ha estado realizando el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) en favor de las poblaciones más vulnerables y necesitadas del país. Esto fue en su discurso de rendición de cuentas a toda la nación ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas el pasado 27de febrero en el 180 aniversario de nuestra independencia.

Esta fue la 4ta. y última ocasión en este cuatrenio gubernamental que al presidente le ha correspondido pronunciar un discurso de este tipo, y en ningunos ha dejado de mencionar la gestión que desarrolla el Lic. Iván Hernández Guzmán desde el Inespre, siempre reconociendola como muy productiva, efectiva y eficiente.

“Inespre adquirió directamente de los pequeños y medianos productores agropecuarios en el 2023, 705 millones de pesos en rubros como habichuela, plátano, banano, mango, huevos, pollos congelados y piernas de cerdos entre otros”, resaltó el jefe de Estado.

También se realizaron 4 mil 100 mercados de productores y más de 4 mil bodegas móviles, habiéndose vendido a la fecha más de un millón 635 mil combos a los moradores de barrios y ciudades.
Igualmente, valoró “el apoyo y fortalecimiento del sector productivo agropecuario, base de nuestra seguridad alimentaria, lo que siempre será una prioridad de nuestro gobierno”.

Ciertamente hay que reconocer que desde los inicios mismos de sus gestiones, Luis Abinader desde la presidencia de la República, e Iván Hernández Guzmán desde la dirección del Inespre, éstos dos funcionarios han establecido una magnífica mancuerna, el presidente dando todo el apoyo necesario y el director bien interpretando al presidente y ejecutando, dejando demostrado capacidad de trabajo y gerencial.

Obsérvese estos datos: el Inespre ha realizado en tres años y medio 51, 977 operativos de ventas de alimentos en distintas provincias del país. Durante este periodo esta institución ejecutó 17,172 bodegas móviles, 10, 165 mercados de productores, 24,576 operativos de ventas de combos en los supermercados, 27 ferias, y ha participado en 37 ferias como invitado especial, beneficiando a más de 39 millones de visitantes. Y hay que ver los reconocimientos hacia el Inespre de Ética Gubernamental, de Compras y Contrataciones y del Ministerio de Administración Publica. Pero el principal y más significativo reconocimiento es el de la población.
Muy cordialmente,
Por: José Vicente Calderón R.

El Nacional

La Voz de Todos