Santo Domingo.- Para el productor y director de televisión Giancarlo Beras, el desarrollo que hasta el momento ha tenido el cine dominicano en estos últimos años ha sido fenomenal, gracias al apoyo brindado por la Dirección General de Cine (DGcine).
«El cine dominicano va por muy buen camino, se está haciendo un gran esfuerzo porque el producto sea mejor en todo, la parte de guión y de producción. Por este medio me permito felicitar la gestión que se está haciendo a través de la Dirección de Cine», señaló Beras.
Manifestó que la República Dominica va por buen camino y que una muestra de esto es la gran cantidad de proyectos interesantes que van a salir este año.
«Hay mucha gente que está haciendo un cine de calidad con buenas historias y buenos guiones, dramas, comedias muy bien concebidas», dijo Beras.
Resaltó que uno de los pasos más importantes en el cine dominicano es la inversión extranjera que llega a través de la Ley de Cine y que ha permitido la llegada de grandes producciones de Netflix y Hollywood para el país, lo que que ha generado un gran aporte a la economía dominicana.
Durante una entrevista para Que Pasa, Beras habló, además, del proceso que lleva la película de la vida de su fallecido padre, el destacado presentador, humorista y productor de televisión don Freddy Beras Goico, la que se encuentra en la etapa de musicalización y edición, según explicó.
«Hasta el momento vamos muy bien. La película está en la etapa de edición y musicalización, esta última a cargo de Alex Mansilla. Tú sabes que las escenas cambian un poco, uno la reedita y le saca cosas, dependiendo de cómo se vea», indicó Giancarlo.
Dijo que el proyecto, producido por Alfonso Rodríguez, tuvo un retraso por la pandemia, pero que ya se encuentra en la etapa final del proceso, aunque no quiso revelar la fecha de su estreno, asegura que estará en los cines del país este año.
Beras reveló que para este 2022 tiene muchos proyectos en carpeta, entre ellos otra película y otros compromisos con importantes empresas privadas.
«Estamos trabajando muchas producciones para streaming, algo que se puso de moda con la pandemia, y hay muchos de esos proyectos que no se han concretizado, pero Dios mediante pronto se harán posible», expresó.
Aunque no quiso dar mucho detalle, informó que están trabajando con una gran empresa una producción Marca País que se va a transmitir a nivel nacional.
«Estamos esperando que las negociaciones cierren y que ya podamos dar la noticia. Este va a ser un gran trabajo con el cual la gente se va a identificar mucho», resaltó.