Baloncesto

Giannis:»LeBron sigue siendo el mejor»

Giannis:»LeBron sigue siendo el mejor»

Giannis Antetokounmpo defiende a LeBron James en un partido de la pasada temporada.

¿Quién es el mejor jugador de baloncesto del planeta en la actualidad?
Mi elección sería Kevin Durant, quien recuperó el título con su juego en la postemporada y los Juegos Olímpicos después de remontar un Aquiles desgarrado. Otros podrían votar por Giannis Antetokounmpo, el dos veces Jugador Más Valioso que acaba de llevar a los Bucks a un título.

Giannis Antetokounmpo, por su parte, elegiría LeBron James. Antetokounmpo lo dijo en una entrevista en el canal de televisión griego COSMOTE TV (h / t Harris Stavrou de Sport24 y Bleacher Report ).

“Me gusta ser cazador. No soy el mejor jugador del mundo. ¡Te lo digo, no lo soy! KD, LeBron, Kawhi, Luka, Curry, AD podrían serlo. Yo no soy. Todavía estoy cazando a los grandes de todos los tiempos. LeBron sigue siendo el mejor jugador del mundo”.

Es difícil discutir contra LeBron, no solo ha sido un jugador de élite durante 15 años, sino un tipo que cambió el empoderamiento de los jugadores y la forma en que los jugadores tratan a sus marcas. Incluso a los 36 años (37 en diciembre), es una fuerza en ambos extremos de la cancha, y la temporada pasada estuvo en medio de la conversación sobre el Jugador Más Valioso hasta que una lesión en el tobillo lo dejó fuera de juego.

Hace dos temporadas, fue el MVP de las Finales (nuevamente), la temporada pasada promedió 25 puntos, 7.7 rebotes y 7.8 asistencias por juego, asumiendo la mayoría de las tareas de creación de jugadas del equipo.

Antetokounmpo no debería quedarse corto. Quien tenga la corona mítica ahora, en un puñado de años discutiremos si es Antetokounmpo o Luka Doncic quien posee el título. Y ahora mismo, Antetokounmpo tiene el mejor currículum.

Por: Kurt Helin
NBC Sports

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos