Página Dos Pulsaciones

Gigantes del Cibao buen torneo

Gigantes del Cibao buen torneo

Al ser el equipo que mejor jugó, los Gigantes del Cibao se alzó con el cetro de campeón de la pelota invernal criolla. El torneo volvió a poner de relieve la pasión del dominicano por el béisbol, un deporte que lleva en la sangre.

La gente desafió la pandemia sanitaria y la distancia tanto durante la serie regular como en la final del certamen. El equipo de San Francisco de Macorís, con el bateo explosivo y oportuno de Hánsel Alberto y Marcell Ozuna, este con tres cuadrangulares en la final, impuso su supremacía desde que inició el torneo.

Tras perder el primer encuentro de la final frente al poderoso conjunto de las Estrellas Orientales, los francomacorisanos ganaron 4 juegos en línea para celebrar y obtener el derecho de representar el país en la Serie del Caribe. Es el segundo banderín que alcanzan los Gigantes, hoy uno de los conjuntos más competitivos de la pelota criolla.

El entusiasmo de fanáticos y jugadores marcó el desarrollo del campeonato. Todos los conjuntos dispusieron de sus mejores recursos y pelearon con gallardía hasta el último momento. Y como en 2021, este año los equipos contrataron jugadores de mucho nivel en Grandes Ligas.

Los Gigantes, conducidos por el colombiano Luis Urueta, demostraron ser los mejores al alzarse con los máximos honores del torneo. El público siempre ha respaldado la pelota, que hoy no es el único pasatiempo.

Sin embargo el respaldo que se ha visto en los últimos tiempos es para que se piense en mantener en alto la calidad y buena organización de los certámenes.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos