Actualidad Noticias importante

Gobierno afirma se aplicará tercera dosis

Gobierno afirma se aplicará tercera dosis

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano ratificó la tarde de este miércoles la decisión de que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 de manera inmediata.

El anuncio se hizo luego de haber consultado con la sociedades médicas dominicanas y el sector salud.

Desde hoy, aquellos que se hayan vacunado con la segunda dosis de la vacuna Sinovac hace cuatro semanas pueden acudir de forma voluntaria a los centros de vacunación por una tercera dosis.

Mientras quienes hayan sido inoculados con la segundo dosis de AstraZeneca hace ocho semanas también pueden acudir a los centros de vacunación por una tercera dosis.

Se recuerda que el Gobierno informó que la tercera dosis se aplicará de una vacuna distinta a las dos primeras.

Esta misma semana la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) aclaró que a la fecha no existen evidencias  científicas  si es necesario aplicar una o varias dosis de refuerzo de estas vacunas contra el coronavirus, después de finalizar la pauta vigente  dos dosis para cada una y el tiempo en el que deban aplicarse.

La entidad enfatizó que en los actuales momentos es prioritario continuar con las jornadas de vacunación contra la covid-19 hasta lograr inmunizar contra esta enfermedad a un amplio porcentaje de la población con dos dosis de la misma vacuna.

La representación de OPS/OMS en  la República Dominicana precisó que  continuará vigilante de la evidencia científica para ofrecer al país las recomendaciones actualizadas, reconociendo que las naciones son soberanas y que tomarán las decisiones que más convengan a sus poblaciones.

Ashley Medrano